Su satisfacción por los hitos alcanzados durante Exponor 2019 expresó el presidente de la Asociación de Industriales de Antofagasta (AIA), Marko Razmilic, al realizar el balance final de la exhibición internacional, que contó este año con China como país invitado.

[VEA TAMBIÉN: Grandes compañías mineras exponen sus principales proyectos y desafíos al 2030]

El líder gremial comentó que “en el marco de Exponor 2019, a partir de la encuesta que hacemos todas versiones para determinar el monto transado, estimamos que se va a generar en lo que viene, desde este punto hasta fines de año, US$850 millones, cifra que está dentro de nuestras expectativas; es lo que habíamos considerado como posible”.

El presidente de la AIA señaló, además, que “la otra cifra importante es la asistencia de público, que alcanzó a las 41.000 personas. Con esto, nos damos por satisfechos con estos números, que creemos son relevantes, contundentes, y que de alguna manera demuestran lo exitosa que ha sido esta versión”.

Negocios y tecnología

Diversas actividades tuvieron lugar durante los cuatro días que se extendió la feria, aspecto que también fue destacado por los organizadores.

Andrea Moreno

Andrea Moreno, expo manager de Exponor.

Es así como Andrea Moreno, expo manager de Exponor, señaló que en el marco de la feria se realizaron unas 2.800 reuniones de negocios, considerando las 600 que se llevaron a cabo como parte del encuentro Enexpro organizado por ProChile.

A ello se suman tres Networking, con ocho compañías mineras, que reunieron a más de 680 expositores.

De igual modo, durante la feria se llevaron a cabo 10 visitas técnicas, a compañías mineras, empresas industriales y energéticas. Además de iniciativas como Lanza tu Innovación, que contó con la presencia de 30 emprendedores, y 115 charlas técnicas.

Cabe destacar que Alemania será el país anfitrión de la próxima versión del evento bienal, que se desarrollará en 2021.