Sandvik entregará equipamiento autónomo adicional a mina El Teniente

May 29, 2019

La empresa de origen sueco proveerá las soluciones AutoMine® fleet para camiones subterráneos en la operación de Codelco.

Con el objetivo de aumentar la productividad, seguridad y eficiencia de sus operaciones, Codelco División El Teniente automatizará sus camiones con el sistema AutoMine® Fleet system, de la firma de origen sueco, Sandvik.

El acuerdo se suma al anuncio en abril de este año, donde la firma oficializó la entrega de sus soluciones AutoMine® y OptiMine® a la mina Chuquicamata subterránea de Codelco. Este desarrollo minero es parte del proyecto estratégico de 10 años para extender la vida de la mina que pronto pasará a explotarse bajo tierra, tras operar históricamente a rajo abierto.

Los acuerdos entre ambas empresas en automatización datan de 2004, con la instalación del primer sistema de Cargador AutoMine® en El Teniente.

Vea también: [Sandvik entregará nuevas soluciones a Chuquicamata subterránea]

Los productos

Según la empresa, la familia de productos AutoMine® cubre los aspectos de automatización, desde operaciones remotas y autónomas de un solo equipo hasta el control de varios equipos, junto con la automatización de la flota completa mediante la utilización de misiones automáticas y capacidad de control de tráfico.

OptiMine® es un conjunto de herramientas digitales para el análisis y optimización de la producción, así como los procesos mineros.

Respecto a este acuerdo, Rafael Guzmán, ingeniero jefe de Automatización y Tecnología en El Teniente, explicó que “como empresa minera estatal, es nuestra responsabilidad implementar tecnologías y soluciones que garanticen la seguridad de nuestra gente y la sustentabilidad de nuestras minas”.

Por su parte, Patricio Apablaza, vicepresidente para Andes y Cono Sur, Sandvik Mining and Rock Technology, manifestó que“nos sentimos orgullosos de que Codelco continúe eligiendo a Sandvik como socio estratégico para sus proyectos más innovadores”.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required