Exponor 2019: China inaugura pabellón con casi 100 proveedores

May 28, 2019

La presencia de expositores del país asiático se incrementó en un 45% para esta edición, superando los los 1.000 m² netos de espacio en stands.

China, el País Invitado de la versión 2019 de Exponor, inauguró el mayor pabellón extranjero presente en la feria, que se estará desarrollando hasta el 30 de mayo en Antofagasta. La ceremonia estuvo encabezada por el Ministro de Minería, Baldo Prokurica; el Presidente Asociación Industriales de Antofagasta-AIA- Marko Razmilic; y el encargado de negocios de la Embajada China en Chile, Zhou Yi.

Sobre la oferta China en esta feria, la directora ejecutiva de Asia Reps, Coordinador Oficial de Exponor para el Mercado Asiático, Yung Han Shen destacó que “la cantidad de expositores de este país se ha incrementado en un 45% en relación a la edición anterior, mientras que el espacio de exhibición supera los 1.000 m² netos, con un aumento de más de un 40%”.

Oportunidades de negocios

China es el principal socio comercial de Chile y el 79% de las exportaciones a la nación asiática corresponden a la industria minera, destacando principalmente los envíos de cobre (75,9%).

El Embajador de China, Xu Bu afirmó que «Chile es nuestro principal proveedor de cobre. Además, Antofagasta juega un rol relevante en el comercio internacional. Estas características hacen que las empresas chinas vean con buenas expectativas la generación de alianzas que puedan transformarse en fructíferos proyectos bilaterales de transferencia tecnológica, innovación y comercio en el ámbito de la minería”.

Integrantes de la delegación china

Los expositores chinos provienen de distintas provincias y vienen a satisfacer diversas fases de la industria minera. Entre ellos se encuentran proveedores de cintas y sistemas de transporte, cribas, elementos de protección personal, herramientas de corte y perforación, lámparas, placas y piezas de desgaste trituradoras y moliendas, repuestos y piezas de maquinaria, rodamientos, entre otros.

Varios son proveedores de empresas de la gran minería, pero coinciden en la idea de extenderse a compañías más pequeñas, razón por la cual valoran a Exponor 2019 como una alternativa para establecer nuevos lazos.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena