BHP potenciará sus vínculos comerciales con pymes locales de Tarapacá y Antofagasta

May 28, 2019

Pedro Correa, vicepresidente de Abastecimiento para BHP Minerals Americas, explica que a esta iniciativa -que involucra un portal web- pueden postular pymes o personas naturales con ventas anuales menores a 100 mil UF, con casa matriz en ambas regiones.

Apoyar a las pequeñas y medianas empresas locales a hacer negocios con sus operaciones en Chile es el objetivo del Programa de Compra Local, presentado por BHP en el marco de la Feria Exponor 2019.

El programa es desarrollado a través de una alianza estratégica con SAWU, iniciativa de Fundación Mi Norte, que es una organización sin fines de lucro que apoya a pequeños y medianos emprendedores.

El rol de SAWU es administrar el Programa de Compra Local, apoyando a los proveedores en el enrolamiento y uso de la plataforma de compras, además de brindar soporte durante el proceso de cotización hasta el pago

[VEA TAMBIÉN: Exponor 2019 se inaugura con foco en proyectos y llamado a fomentar el empleo local]

Pedro Correa, vicepresidente de Abastecimiento para BHP Minerals Americas, señala que “decidimos hacer este programa, porque sentimos que, de alguna u otra manera, no hacíamos fáciles nuestros procesos de abastecimiento para que empresas más pequeñas puedan participar. Estos siempre han sido competitivos, pero los sistemas que nosotros operamos son complejos, y para empresas que son más pequeñas no les resulta cómodo poder acercarse”.

Es así como se busca facilitar el vínculo comercial de las pymes con la minera, la que cuenta con las operaciones Spence y Escondida, en Antofagasta, y Cerro Colorado, en la Región de Tarapacá.

El ejecutivo explica que “con la desintermediación, a través de la Fundación Mi Norte y (el portal de) Sawu, vamos a poder lograr términos de pago de 15 días, enrolamientos que duran 30 minutos en el computador, siete días para estar después activados en el sistema, y facilitar la relación. Eso creemos que es el primer paso para que las empresas puedan acercarse a nosotros, y proveernos servicios y bienes”.

Cómo funciona

Respecto a la forma cómo opera el sistema, Pedro Correa explica que cuando un requerimiento entra al programa, su obligación por procedimiento va a ser verificar el portal de compras locales; si éste tiene el bien o servicio disponible, posee la obligación de adjudicarlo».

A esta iniciativa pueden postular pymes o personas naturales con ventas anuales menores a 100 mil UF, con casa matriz en la Regiones de Antofagasta y Tarapacá, cuya oferta de bienes y servicios responda a las necesidades de BHP.

Los interesados deben inscribirse en el portal web de la iniciativa. Mayor información en el mail info@sawu.cl

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