Mayor potencia y menor tasa de consumo de combustible son algunos de los atributos de la nueva excavadora hidráulica PC210 LC – 10M0, que dio a conocer Komatsu en un encuentro con clientes, y que viene a reemplazar a su modelo previo.

Carlos Zapata, director de Construcción y Forestal de la compañía japonesa, explicó que “durante muchos años hemos comercializado una excavadora, que es nuestro caballito de batalla, que es la PC200 LC-8. Hicimos algunas modificaciones en el line up, y ahora tenemos una excavadora nueva que reemplaza a la PC200, que es la PC210, que ya no es de 20 toneladas, sino que de 21; y que posee una serie de especificaciones técnicas, algunas mejoras que son sumamente relevantes respecto a la anterior”.

Entre estas modificaciones destaca por ejemplo que el motor tiene una potencia un 12% superior que el modelo anterior, pero un 26% menos de consumo de combustible. Posee 165 HP, seis modos de trabajo y hasta 1,2 metros cúbicos el balde, “lo que hace que el equipo en el fondo sea mucho más eficiente, haga más ciclos, y sea más económico”, señaló el ejecutivo.

Equipo versátil

Carlos Zapata indicó que “este es nuestro nuevo caballito de batalla, de hecho vamos a descontinuar la PC200, y solo seguiremos con la 210”, asegurando además que “somos líderes absolutos en el mercado de las excavadoras de 20 toneladas, y ahora pretendemos serlo en las de 21 ton”.

En esa línea, resaltó el hecho que se puede ocupar en el rubro maderero, con un cabezal forestal; en el movimiento de áridos y de tierra en la construcción habitual, o como equipo de apoyo en el mundo minero”, agregando que sus focos más importante son en la construcción, en el mundo de los contratistas mineros, la pequeña construcción y el  movimiento de áridos, haciendo hincapié en que es “un equipo sumamente transversal”.

Para finalizar, el director de Construcción y Forestal de Komatsu señaló que “estamos vendiendo algunas unidades, vamos a traer algunos equipos de prueba para dejarlos donde algunos clientes de tamaño relevante, para que los puedan usar. Pero en general, en los próximos dos meses vamos a haber hecho el switch completo”.