Komatsu presenta la excavadora PC 210, su renovada unidad

May 24, 2019

El fabricante japonés destaca la versatilidad del nuevo equipo, que puede ser utilizado en el ámbito de la minería, la construcción y el sector forestal.  

Mayor potencia y menor tasa de consumo de combustible son algunos de los atributos de la nueva excavadora hidráulica PC210 LC – 10M0, que dio a conocer Komatsu en un encuentro con clientes, y que viene a reemplazar a su modelo previo.

Carlos Zapata, director de Construcción y Forestal de la compañía japonesa, explicó que “durante muchos años hemos comercializado una excavadora, que es nuestro caballito de batalla, que es la PC200 LC-8. Hicimos algunas modificaciones en el line up, y ahora tenemos una excavadora nueva que reemplaza a la PC200, que es la PC210, que ya no es de 20 toneladas, sino que de 21; y que posee una serie de especificaciones técnicas, algunas mejoras que son sumamente relevantes respecto a la anterior”.

Entre estas modificaciones destaca por ejemplo que el motor tiene una potencia un 12% superior que el modelo anterior, pero un 26% menos de consumo de combustible. Posee 165 HP, seis modos de trabajo y hasta 1,2 metros cúbicos el balde, “lo que hace que el equipo en el fondo sea mucho más eficiente, haga más ciclos, y sea más económico”, señaló el ejecutivo.

Equipo versátil

Carlos Zapata indicó que “este es nuestro nuevo caballito de batalla, de hecho vamos a descontinuar la PC200, y solo seguiremos con la 210”, asegurando además que “somos líderes absolutos en el mercado de las excavadoras de 20 toneladas, y ahora pretendemos serlo en las de 21 ton”.

En esa línea, resaltó el hecho que se puede ocupar en el rubro maderero, con un cabezal forestal; en el movimiento de áridos y de tierra en la construcción habitual, o como equipo de apoyo en el mundo minero”, agregando que sus focos más importante son en la construcción, en el mundo de los contratistas mineros, la pequeña construcción y el  movimiento de áridos, haciendo hincapié en que es “un equipo sumamente transversal”.

Para finalizar, el director de Construcción y Forestal de Komatsu señaló que “estamos vendiendo algunas unidades, vamos a traer algunos equipos de prueba para dejarlos donde algunos clientes de tamaño relevante, para que los puedan usar. Pero en general, en los próximos dos meses vamos a haber hecho el switch completo”.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required