(Pulso) El presidente de Antofagasta plc, Jean Paul Luksic, sigue siendo optimista respecto a las perspectivas para el precio del cobre este año, pese al impacto negativo de la guerra comercial.

“Mirando hacia adelante, nuestra opinión es que el mercado del cobre sigue luciendo ajustado, con la perspectiva para 2019 y más allá positiva para los precios del cobre. La imagen está nublada por la volatilidad a corto plazo, surgida de las actuales tensiones comerciales”, dijo en su discurso en la junta anual de accionistas de la minera.

Sin embargo, afirmó “somos firmes creyentes de que una economía baja en carbono necesita metales, especialmente cobre, que permite el uso eficiente de la electricidad y es un factor crítico en energías renovables y electromovilidad”.

Luksic añadió que con el aumento producción y una atractiva cartera de proyectos futuros, la minera está bien posicionada para satisfacer la demanda.

En este sentido indicó que el 2018, que cerró con un nivel de producción récord, “fue buen año de progreso para nuestra empresa y estamos bien posicionados para continuar ejecutando nuestra estrategia en los próximos años”.