Paralización de Mina Invierno afectaría a unos 3 mil trabajadores y más de 200 empresas

May 20, 2019

A la espera de que el Tribunal Ambiental de Valdivia decida sobre el uso de tronaduras, plantea que este caso es “una clara manifestación más de la crisis que vive la institucionalidad ambiental del país”.

(El Mercurio) Tras casi cuatro años de batallas, primero para obtener los permisos y después para defender su proyecto ante la justicia ambiental, Mina Invierno – la sociedad entre los grupos Angelini y Von Appen- sigue sin poder validad las tronaduras como el método para acceder al carbón que extrae en la Región de Magallanes y que comercializa entre generadoras eléctricas de Chile y el extranjero.

Hace unos meses, el presidente de la minera, Marcos Büchi, declaró sentirse descorazonado. Esto, al estimar que pese a cumplir la normativa, tener altos estándares de operación y haber desplegado una batería de informes de “demoledora solidez técnica”, dice, no logran obtener un pronunciamiento definitivo y rápido respecto a los recursos legales que cuestiona el uso de explosivos para remover la roca y acceder al mineral. Ahora, el ex director de Codelco dice estar “consternado”.

[Sigue leyendo este tema en la edición impresa del diario]

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena