Levantar recursos, coordinar al empresariado y el eventual “apagón” de carboneras: los flancos abiertos de la COP25

May 20, 2019

Entre el 2 y el 13 de diciembre, Santiago será el epicentro de la cita que contempla la participación de más de 20 mil personas. Aún persisten temas no resueltos: la forma en que el empresariado aportará recursos, contenidos específicos y el cronograma de retiro de centrales carboneras.

(El Mercurio) Conseguir los recursos está siendo uno de los grandes desafíos para la COP25 y no han estado exento de complejidades. Según Cristián Varela, gerente general del evento COP25 –entidad que funciona desde marzo en La Moneda y que coordina toda la logística, producción y financiamiento del encuentro -, el costo total de la cumbre es de US$90 millones.

Un poco más de un tercio de eso, US$35 millones, saldrá de las arcas públicas y ya fue autorizado por el Congreso. Otro tercio esperan financiarlo con aporte de otros países y organismos internacionales. Conocedores del proceso explican que la Unión Europea, Alemania, Noruega, Luxemburgo y Canadá están en la lista de los países que apoyarán la COP25, a través del financiamiento de iniciativas.

[Sigue leyendo este tema en la edición impresa del diario] 

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena