Casi 100 empresas tendrá la delegación de China en la versión 2019 de Exponor, que se realizará en Antofagasta, entre el 27 y 30 de mayo, la mayor presencia extranjera en la feria minera. Su participación como País Invitado representa un incremento de 45% en relación a la cita de 2017. En cuanto a espacio de exhibición, supera los 1.000 m² netos; más de un 40% de lo que fue la edición previa.

Desde Asia Reps -Coordinador oficial de Exponor para el mercado asiático- precisan que se trata de compañías que provienen de distintas provincias del gigante asiático, «y vienen a satisfacer las distintas fases de la industria».

Entre ellas se encuentran proveedores de cintas y sistemas de transporte, cribas, elementos de protección personal, herramientas de corte y perforación, lámparas, placas y piezas de desgaste trituradoras y moliendas, repuestos y piezas de maquinaria, rodamientos, entre otros.

“La mayoría cuenta con alta experiencia en exportación y han podido ingresar a los mercados más exigentes a nivel mundial, dado la especial preocupación por certificar sus procesos y cumplir con los más altos estándares de calidad”, afirma Yung Han Shen, directora ejecutiva de Asia Reps.

Yung Han Shen, directora ejecutiva de Asia Reps.

La ejecutiva agrega que están haciendo un trabajo focalizado con empresas mineras e instituciones locales, de manera que, en el contexto de la feria, los proveedores chinos puedan conocer y entender las particularidades del sector en Chile y Latinoamérica, respondiendo de mejor forma a sus necesidades y demandas.

“Contaremos con un meeting point, en el cual desarrollaremos distintas actividades como charlas técnicas y actividades de networking. Nuestro principal esfuerzo se centrará en que la

participación de los expositores no se limite a la presencia en sus respectivos stands, sino que se genere un verdadero encuentro con sus potenciales contrapartes”, concluye.

Conozca aquí el listado de las empresas chinas que estarán en Exponor 2019.

Interesados en reunirse con las empresas, inscribirse en: https://bit.ly/2Yzusnm