Advierten deterioro en perspectiva para las materias primas tras escalada en tensión EEUU-China

May 20, 2019

“La demanda china es crítica para los mercados de soja, aceite y especialmente metales básicos industriales”, indicó la unidad de análisis macro de la agencia calificadora Fitch.

(La Tercera / Pulso) La perspectiva para las materias primas ha empeorado durante los últimos días, luego de una drástica escalada de la actual disputa comercial entre Estados Unidos y China, advirtió un informe de Fitch Solutions.

“Durante semanas, parecía que EEUU y China estaban cerca de llegar a un acuerdo que reduciría las tensiones comerciales. Sin embargo, las dos partes no pudieron alcanzarlo y EEUU acusó a China de retrasar los compromisos anteriores”, indicó.

Según la firma, las barreras comerciales ejercerán una presión a la baja sobre los productos básicos, lo que presentará un riesgo para los pronósticos de precios.

“La demanda china es crítica para los mercados de soja, aceite y especialmente metales básicos industriales. Los precios del cobre, por ejemplo, siguieron rápidamente a la baja del Índice de Shanghái en los últimos días, ya que los aranceles en aumento amenazan la demanda de exportaciones chinas y, por lo tanto, la demanda de insumos industriales”, indicó la unidad de análisis macro de la agencia calificadora Fitch.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required