Ministerio de Minería presenta oportunidades de inversión en congreso internacional

May 15, 2019

El subsecretario de Minería, Pablo Terrazas, expuso en Australia sobre las ventajas competitivas que ofrece el país para proyectos de cobre y litio, especialmente.

Con el objetivo de presentar las oportunidades de inversión en Chile, particularmente en el mercado de la exploración y explotación de mediana escala, el subsecretario de Minería, Pablo Terrazas, expuso en el seminario internacional Latin America Down Under, que se realiza entre el 15 y 16 de mayo en Perth, Australia.

El subsecretario comenzó su intervención destacando la posición de Chile en la minería internacional, en su calidad de mayor productor mundial de cobre y segundo en litio; y con el 22% de las reservas internacionales del metal rojo y 48% en el caso del litio.

“Estas características nos posicionan como un actor relevante para aportar al desarrollo de las energías limpias del futuro, las que serán claves para combatir el cambio climático”, destacó.

La autoridad también dijo que el Ministerio de Minería está enfocado en incrementar la exploración en Chile, para lo que está iniciando un trabajo junto al mundo privado para establecer medidas que eleven las iniciativas en este ámbito.

Oportunidades

Por otra parte, durante su intervención el subsecretario se refirió a los distintos espacios para innovar en el sector minero nacional. Como ejemplos, mencionó los incentivos que establece la Política Nacional de Relaves y el Instituto Chileno de Tecnologías Limpias, actualmente en formación.

Luego de la exposición, se presentó el libro “Chile: País de Oportunidades en Inversión y Desarrollo”, lanzado en marzo pasado. La publicación incluye un listado de proyectos de exploración y explotación por US$550 millones, con el objetivo de atraer socios y capital para su realización.


[También le puede interesar: Exploración minera. Enfrentando nuevas exigencias]

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena