Investigador del AMTC integra comité técnico del congreso Hydroprocess 2019

May 15, 2019

Humberto Estay evaluará los trabajos enviados por los presentadores del evento, colaborará en la definición de sus líneas técnicas y ejercerá como editor del subsecuente libro de proceedings.

Humberto Estay, investigador del Advanced Mining Technology Center, es uno de los integrantes del comité técnico del congreso Hydroprocess 2019, que se realizará en Santiago del 19 al 21 de junio próximo. Además de evaluar los trabajos enviados por los presentadores del evento y de colaborar en la definición de sus líneas técnicas, el Dr. Estay ejercerá como editor del subsecuente libro de proceedings.

Asimismo, otros tres integrantes del AMTC presentarán ponencias en la próxima versión del encuentro: Michelle Quilaqueo, Carla Muñoz y Minghai Gim, quienes expondrán trabajos en los que también participaron los investigadores Tomás Vargas, Vania Rojas y el Dr. Estay.

“Si bien participo en el comité técnico de Hydroprocess desde 2015, esta es ya la segunda vez que me piden ejercer el puesto de editor de la principal publicación del congreso. Además del reconocimiento personal, encuentro muy importante que a través mío el AMTC sea parte de este tipo de eventos”, expresó el Dr. Estay.

La undécima edición de Hydroprocess se presenta como una instancia de discusión sobre los principales desarrollos e innovaciones relacionados con los procesos hidrometalúrgicos en la minería metálica y no metálica. La versión 2018 reunió a más de 240 profesionales provenientes de once países, mientras que para este año ya hay confirmados representantes de 13 países, que ofrecerán unas 60 presentaciones.

 

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena