El último informe trimestral del Ranking de Pagadores de la Bolsa de Productos de Chile (BCP) y la Asociación de Emprendedores de Chile (Asech) mostró que CAP Minería se posiciona como la segunda mejor pagadora a Pymes del país, con 95 puntos, frente los 73 puntos promedio del sector. Asimismo, CAP Acero se sitúa en la cuarta posición global, con 86 puntos, pero primera en su sector, siendo la compañía que presenta mejor comportamiento de pago dentro del sector industrial, que promedia 67 puntos.

El informe de BCP y Asech analizó el tiempo de pago de más de 360 grandes empresas del país. Las mediciones de este estudio no sólo reconocieron y analizaron el buen comportamiento de pagos de las empresas, sino que también los plazos de envío de los cheques o transferencia, facilidad de confirmación de facturas y otras variables que ayudarían y facilitarían el proceso con sus proveedores.

En otra arista, el estudio indicó que durante el primer trimestre, el plazo de pago a las Pymes se extendió en 3 días en comparación con el mismo periodo del año anterior, pasando de 51 a 54 días, siendo que sólo un 28,8% de los pagos a pequeñas y medianas empresas se hace a un plazo superior a los 60 días. Un tema que toma relevancia, ya que el próximo 16 de mayo comienza a regir la ley de pago a 30 días impuesta por el gobierno.