Asociación de Empresas Consultoras de Ingeniería AIC integra nuevos socios

May 13, 2019

La entidad gremial reúne desde su nacimiento en 1968 a las más prestigiosas empresas del rubro, que desarrollan estudios, proyectos y prestan servicios en diversas áreas de actividad, como minería.

Un total de diez nuevos socios ha sumado la Asociación de Empresas Consultoras de Ingeniería de Chile, AIC, desde octubre pasado a la fecha, totalizando 60 firmas; el desafío apunta a seguir creciendo.

La entidad gremial reúne desde su nacimiento en 1968 a las más prestigiosas empresas del rubro, que desarrollan estudios, proyectos y prestan servicios en diversas áreas de actividad, como minería -que representa cerca del 50% de las horas hombres contratadas a sus asociados-, energía, infraestructura, transporte, telecomunicaciones y medio ambiente, entre otras.

Las firmas que se han incorporado en este periodo a las filas de AIC, son:

SMEC (Global Maitenance Consulting Chile Ltda). Opera en Chile desde 2005, con tres oficinas permanentes en Antofagasta, Santiago y Calama; proporciona servicios profesionales de consultoría de gestión de activos a una amplia gama de sectores, incluidos: minería, servicios públicos, gobierno, petróleo y gas.

Cipres Ingeniería Ltda. Es una empresa de profesionales que presta servicios de consultoría especializada en distintas áreas de la ingeniería (transporte, diseño vial, hidráulica, obras sanitarias y obras civiles en general). La empresa fue creada en 2000 y ha desarrollado exitosamente más de 200 estudios de ingeniería vial y de transporte.

Myma (Minería y Medio Ambiente Ltda.). Es una firma consultora que ofrece a las empresas servicios de gestión ambiental para el desarrollo de sus proyectos. El origen de Myma está ligado al campo de la minería, pero actualmente también incursiona exitosamente en el campo de la energía e infraestructura en general.

Metaproject Ingeniería e Innovación S.A. Cuenta con 25 años de experiencia integral y se especializa en ingeniería, project management, construcción y servicios en minería.

Idom. Es una firma internacional independiente que ofrece servicios profesionales de ingeniería, arquitectura y consultoría. Es líder en España y está adquiriendo rápidamente reputación a nivel internacional.

Urbano Proyectos S.A. Se especializa en el desarrollo de estudios de impacto vial (EISTU) e ingeniería de detalle de las obras de mitigación recomendadas. Realiza la ingeniería de detalle de la urbanización de las iniciativas, como pavimentación, aguas lluvias y proyectos sanitarios de agua potable, alcantarillado y gas.

Gestión Ambiental Consultores S.A. (GAC). Es una empresa de consultoría ambiental creada en enero de 1991. Desde ese año ha llegado a ser reconocida como líder en diversos campos de la gestión ambiental, tales como: asesorías ambientales, auditorías ambientales, capacitación, entre otros.

Penta Ingenieros Asociados S.A. Fue originalmente el departamento de proyectos de ingeniería de Penta Ingeniería Ltda., creada en 1983, independizándose como una empresa autónoma desde 1995. Presta servicios en el desarrollo de proyectos de ingeniería en las áreas eléctrica, control e instrumentación, desarrollando proyectos a nivel de estudios especializados, ingeniería de perfil, conceptual, básica y de detalles, gestión de adquisiciones, apoyo a la construcción y puesta en marcha.

Emin Ingeniería y Construcción S.A. Parte del Grupo Emin, fue creada en 1984 al alero de la empresa de ingeniería Hoehmann Stagno & Asociados, con el objetivo de desarrollar soluciones innovadoras en el área de geosintéticos, especialmente para el sector minero. A lo largo de los años ha participado en distintas áreas de la construcción, colaborando fuertemente con sus obras al crecimiento y desarrollo minero del país, desempeñando un rol fundamental en el campo de la hidrometalurgia.

Juan Pablo Negroni. Es ingeniero civil mecánico de la Universidad de Concepción y MBA de la Adolfo Ibáñez. Tiene más de 25 años de experiencia en dirección de empresas y emprendimientos, con fuerte énfasis al desarrollo comercial, así como de proyectos, con especial atención al diseño y construcción de plantas de industriales, de procesamiento de minerales, generación y transmisión de energía y centros de procesamiento de datos; también posee experiencia en la gerenciamiento, planificación, coordinación y supervisión de la instalación y puesta en marcha de emprendimientos.

Lo último

Corproa presenta las novedades de Forede 2024

Evento reunirá a actores públicos, privados y de la sociedad civil, para revisar los desafíos y oportunidades que enfrenta la Región de Atacama y la industria, en su camino hacia el desarrollo sostenible y sustentable

Te recomendamos

Corproa presenta las novedades de Forede 2024

Evento reunirá a actores públicos, privados y de la sociedad civil, para revisar los desafíos y oportunidades que enfrenta la Región de Atacama y la industria, en su camino hacia el desarrollo sostenible y sustentable

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena