Se acerca la fecha de Exponor 2019 y Alemania confirma su presencia con más espacio en stands que la edición anterior del evento.  El Pabellón Alemán estará a cargo de Camchal -Cámara Chileno-Alemana de Comercio e Industria- quienes coordinarán a los expositores de la delegación oficial. La agrupación destaca que tendrán un crecimiento cercano al 10% en su espacio, respecto de Exponor 2017. En total, serán 549 m2 para empresas del país europeo, como también filiales o representantes de compañías ya instalados en Chile.

La misión germana llevará 31 expositores encargados de entregar y mostrar toda su experiencia en el sector, teniendo como fin realizar una exitosa transferencia de conocimientos. Junto con eso, su objetivo será ofrecer productos, tecnologías y servicios que estén enfocados en seguridad, digitalización y sustentabilidad minera. Esto incluirá soluciones en el ámbito de la automatización e ingeniería de procesos, el monitoreo y gestión de los relaves, la geotécnica, manejo de materiales, seguridad y transporte.

En esta línea,  la jefa de Proyectos Minería de Camchal, Annika Glatz, aseguró que «para Chile, Alemania es hoy no sólo el mayor socio comercial en Europa, sino que también un partner estratégico en la transferencia tecnológica, de conocimiento y de las mejores prácticas en muchos de los temas que definirán el desarrollo del país en los próximos años, y hay que resaltar el convenio de colaboración de 2013, en que ambas naciones se declararon mutuamente como socios estratégicos.”

La experta añadió que la industria alemana se caracteriza por su alta productividad y que a pesar de los elevados costos de producción, se mantiene competitiva a nivel global, destacando su afán por invertir fuertemente en innovación tecnológica e investigación aplicada, siendo el “Made in Germany” un sello de calidad y liderazgo.

Empresas

Las firmas confirmadas para la feria, a realizarse entre el 27 y el 30 de mayo, son:  Alfa Mine, Arenys Industrial, ARTA, AZA, Demac, Desimat, Düchting Pumpen, Ebro Stafsjö, Ecogrin, Eisenkraft, EIT Raw Materials, FAM, Festo, Flexim, Fraunhofer, Goldhofer, Henkel, Heynck, Hochschild, Hübner, Ischebeck Chile, K-Utec, Nilos, Kolff, Siemag Tecberg, Optica Alemana, Samson, Wila, Systeme y Wetec.

Entre algunos ejemplos de lo que ofrecerá el Pabellón Alemán, está el stand de “Stings”, un servicio de monitoreo de relaves que evolucionó de un proyecto de innovación, fundado por asociados de EIT Raw Materials e instituciones reconocidas de Europa y Chile. También participará por primera vez la empresa Ischebeck Chile, que es uno de los principales fabricantes de soluciones geotécnicas, sistemas de entibación y encofrados. Con la empresa K-Utec el Pabellón Alemán, además, tendrá una reconocida compañía de ingeniería para la industria extractiva y del procesamiento de materias primas, con un enfoque en las sales inorgánicas y los minerales.

Lea también:[Cornelia Sonnenberg, gerenta general de Camchal: “La minería es de importancia estratégica para el intercambio comercial entre ambos países”]

Pabellón de Alemania Exponor