Foro en Antofagasta facilita comprensión de integración tecnológica en minería

May 9, 2019

Como aporte en esta misma dirección, Expande presentó su nueva oficina en la ciudad, la cual impulsará su trabajo como socio del Clúster Minero de la Región.

Más de 250 proveedores e innovadores locales reunió el encuentro “El desafío de innovar y emprender en la Región de Antofagasta”, cuyo objetivo fue entregar herramientas concretas y fortalecer las capacidades de los emprendedores locales, promoviendo así el desarrollo regional a largo plazo, asociado necesariamente a la minería.

Expone Expande Antofagasta

Junto con ello, y para facilitar el cumplimiento de estos objetivos, Expande presentó su oficina en la Región, durante una jornada especial en la que participaron, entre otros, representantes del gobierno regional; los ministerios de Minería y de Economía, Fomento y Turismo; y la Corporación de Fomento de la Producción (Corfo).

Como parte de esta inauguración, se realizó un panel de conversación que reunió a ejecutivos de las mineras socias. Entre ellos, Ignacio Garrido, especialista Supply Innovation de BHP; Víctor López, innovation manager de Codelco; y Aníbal Chamorro, gerente Asuntos Públicos Norte en Antofagasta Minerals.

Como conclusión, coincidieron en que para ser competitivos en el futuro se debe innovar y dar respuesta a los desafíos claves minería, para lo cual se necesita una adopción tecnológica fuerte que permita transformarla en una «industria 4.0″. En este contexto, destacaron que Expande es una herramienta concreta, que articula y permite el contacto con proveedores que están innovando.


[También le puede interesar: En la ruta del Clúster Minero de la Región de Antofagasta]

 

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena