Pequeños productores mineros conocen soluciones a demandas tecnológicas

Abr 29, 2019

Representantes de Sonami, el Centro AMTC y asociaciones territoriales del sector organizaron un encuentro de intercambio y colaboración.

El comité de la Pequeña Minería de Sonami y el Advanced Mining Technology Center (AMTC) sostuvieron un  encuentro para analizar y trabajar en conjunto los requerimientos tecnológicos del sector.

A la actividad concurrieron representantes de Sonami y de Asociaciones Mineras (Asomineras) presentes en el país, las que agrupan a productores mineros de baja escala que dedican su actividad a la extracción de cobre y oro, principalmente.

Entre ellos se encontraban Francisco Araya, vicepresidente de Sonami; Alejandro Vásquez, gerente técnico del gremio; y Jorge Riesco, director de Enami en representación de la misma organización.

Por parte de las Asomineras, asistieron Patricio Gatica (Illapel), Germán Arriaza (Freirina), Eduardo Catalano (Copiapó) y Martín Espíndola (Punitaqui), entre otros dirigentes.

En la oportunidad, el director ejecutivo del AMTC, Javier Ruiz del Solar, mostró el portafolio tecnológico del centro y las capacidades específicas para la pequeña minería.

A continuación, el investigador Humberto Estay se refirió a la caracterización de minerales, laboratorios móviles, minería in situ, y tecnologías de recuperación de oro desde yacimientos, identificando su aplicación en este segmento de la industria.

Al cierre, el director ejecutivo del AMTC manifestó su voluntad de seguir avanzando en este trabajo conjunto con la pequeña minería y las organizaciones relacionadas con ella.


[También le puede interesar: Cómo la minería puede ir “de la mano” con la Revolución Tecnológica 4.0]

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena