Metso entregará equipamiento de molienda para expansión El Teniente

Abr 26, 2019

El pedido incluye equipo de trituración giratoria primaria con alimentadores de delantal y cintas transportadoras. Se destinarán en la primera fase de expansión de El Teniente de Codelco.

La compañía finlandesa de maquinaria industrial minera –Metso– recibió un pedido por parte de Codelco dentro del primer cuarto de 2019. La empresa escandinava entregará equipamiento de trituración y manejo de materiales que se destinarán para la primera fase de expansión de la mina subterránea El Teniente de Codelco.

La entrega de Metso incluye equipo de trituración giratoria primaria con alimentadores de delantal y cintas transportadoras. La mayor parte del equipamiento está programado para que se entregue en 2021, mientras que los servicios se llevarán a cabo entre 2022 y 2023.

El presidente del área de negocios de equipamiento minero de la empresa, Víctor Tapia, expuso que «Metso en Chile y Codelco tienen una larga historia de cooperación. En el futuro, nos centraremos en proporcionar a El Teniente un alto nivel de rendimiento, confiabilidad y el mejor servicio de soporte en su clase a lo largo del ciclo de vida del proyecto «.

El proyecto Nuevo Nivel Mina de El Teniente es parte de uno de los cinco proyectos estructurales de Codelco. El objetivo de este es agregar 50 años de vida a la operación subterránea. Una vez hecha la expansión-cuya primera fase se estima para 2023-la mina podrá mantener su producción actual que está en torno a las 450.000 toneladas de cobre fino anuales.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena