Cochilco convoca a renovación de integrantes de su Consejo de la Sociedad Civil

Abr 24, 2019

Esta instancia tiene carácter consultivo en materias referidas al crecimiento y sustentabilidad del sector.

“Contribuir, con ideas y opiniones constructivas, en el diseño, implementación y evaluación de las políticas públicas del área, buscando potenciar el desarrollo sustentable de la minería como actividad estratégica para el país”. Ésta es la principal función del Consejo de la Sociedad Civil de Cochilco, que tiene carácter consultivo y está confirmado bajo criterios de diversidad, representación y pluralismo, por representantes de asociaciones sin fines de lucro que tengan interés en el desarrollo de la minería.

En este contexto, Cochilco comunicó el inicio del proceso de renovación de esta instancia, la cual está constituida por 15 consejeros -más un invitado especial que corresponde al presidente de la Asociación de Municipios Mineros de Chile– quienes ejercen sus cargos por un período de dos años renovables.

Los integrantes del Consejo son representantes de gremios de la industria (3), organizaciones de interés público (3), organizaciones de trabajadores mineros (3), universidades (2), centros de formación técnica (1), colegios profesionales vinculados con la industria (2) y de instituciones de interés público relacionadas con el sector (1).

Las instituciones interesadas en participar en el proceso, pueden hacerlo a través del sitio en Internet:
https://encuestas.cochilco.cl/index.php?r=survey/index/sid/751559/newtest/Y/lang/es-CL

También están disponibles mayores antecedentes en el portal de Cochilco (www.cochilco.cl).

Las consultas se pueden canalizar a través del correo electrónico cochilco@cochilco.cl .

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required