Se iniciaron labores de cambio de correa overland en Radomiro Tomic

Abr 22, 2019

Codelco Distrito Norte anunció el inicio del primer cambio de la correa Overland CTR-002, que une a la faena de Radomiro Tomic con la división de Chuquicamata de la misma empresa. La planificación del cambio de la cinta se viene realizando hace un año y la cuprífera estatal estima 250 horas de trabajo para llevar a […]

Codelco Distrito Norte anunció el inicio del primer cambio de la correa Overland CTR-002, que une a la faena de Radomiro Tomic con la división de Chuquicamata de la misma empresa. La planificación del cambio de la cinta se viene realizando hace un año y la cuprífera estatal estima 250 horas de trabajo para llevar a cabo la modificación. El mantenimiento se extenderá hasta el jueves 2 de mayo, de acuerdo al Mapa Estratégico de esta división de Codelco.

Desde el área de Planificación de la Gerencia de Mantenimiento de la faena, el ingeniero Pablo Camus resaltó que «este hito reúne a todos, al personal de seguridad, planificación, confiabilidad y ejecución. Nunca se ha hecho en Radomiro Tomic este cambio de la cinta overland; prácticamente 16,5 kilómetros en total, que es única -por el largo dentro- de nuestra división».

Por su parte, el superintendente de Mantenimiento Chancadores Primarios y Correa, Patricio Zambrano destacó: “Esto nos permite asegurar la confiabilidad desde el mineral de sulfuros hacia Chuquicamata, en lo que es la alimentación. Es una correa de un tamaño que en minería es sobre el promedio”.

La compañía indicó que se efectuaron dos Taller Hazop (Análisis Funcional de Operatividad), por lo que cada uno de los participantes se encuentra trabajando como un sólo equipo, ya sea por parte de Gerencia de Mantenimiento, Gerencia Mina y la Gerencia de Seguridad y Salud Ocupacional de Radomiro Tomic.

A lo anterior se suma el aporte de las Superintendencias de Planificación, Confiabilidad, Mantenimiento de Chancado Primario, Perforación y Tronadura y Operaciones Mina, incluyendo el apoyo de la Dirección de Protección Industrial y Siniestralidad.

Apoyo de empresas colaboradoras

Codelco expuso que hay diez empresas colaboradoras involucradas en el cambio de esta cinta transportadora ST 4.500 de 64 pulgadas y de 12×8 milímetros, donde la contratista Conveyor Belt Technology encabezará los trabajos a realizar en la Planta de Sulfuros.

Según detalló la empresa, el cambio de correa no sólo busca garantizar la seguridad y salud ocupacional de las personas, sino que también maximizar el valor sustentable en el largo plazo.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required