Lumina Copper suspende operaciones de Caserones tras accidente fatal

Abr 16, 2019

Minera Lumina Cooper comunicó el fallecimiento de José Aried Cataño Velásquez, mientras cumplía labores de ayudante general para la empresa Global Group Ingeniería SPA, en su faena Caserones. El hecho, que actualmente se encuentra en investigación, ocurrió alrededor de las 12:15 horas de este martes 16, en el exterior del Truck Shop (Taller de Camiones). […]

Minera Lumina Cooper comunicó el fallecimiento de José Aried Cataño Velásquez, mientras cumplía labores de ayudante general para la empresa Global Group Ingeniería SPA, en su faena Caserones.

El hecho, que actualmente se encuentra en investigación, ocurrió alrededor de las 12:15 horas de este martes 16, en el exterior del Truck Shop (Taller de Camiones).

La compañía indicó que apenas ocurrió el accidente, aplicó el protocolo de emergencia para este tipo de situaciones, informando a autoridades y servicios correspondientes, e iniciando la investigación de las causas del evento.

Junto a lo anterior, reiteró su compromiso con la seguridad de sus trabajadores y de empresas colaboradoras, por lo que resolvió suspender su operación para que todas las áreas de la compañía reflexionen frente al suceso.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required