Enami cerró acuerdos colectivos con sus 16 sindicatos

Abr 16, 2019

Entre noviembre de 2018 y mediados del presente mes de abril, la Empresa Nacional de Minería (Enami) desarrolló los procesos de negociación colectiva con 1.150 trabajadores de la estatal reunidos en 16 sindicatos. El término de este proceso culminó con el acuerdo alcanzado con el Sindicato N°2 de la Fundición Hernán Videla Lira. Los convenios tienen […]

Entre noviembre de 2018 y mediados del presente mes de abril, la Empresa Nacional de Minería (Enami) desarrolló los procesos de negociación colectiva con 1.150 trabajadores de la estatal reunidos en 16 sindicatos.

El término de este proceso culminó con el acuerdo alcanzado con el Sindicato N°2 de la Fundición Hernán Videla Lira. Los convenios tienen una duración que va entre los 24 y 26 meses según el sindicato.

De acuerdo con Enami, además de perfeccionar los beneficios establecidos en convenios anteriores, los acuerdos avanzaron en la estandarización de beneficios, así como la incorporación de incentivos que permitan aumentar la productividad de la empresa.

La estatal asegura que todas las negociaciones fueron anticipadas y se desarrollaron en un clima de respeto y construcción, destacando el compromiso de los trabajadores en aportar a la mejora de los resultados de la empresa.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena