(Pulso) El presidente ejecutivo de Antofagasta Minerals, Iván Arriagada, señaló que la minera del grupo Luksic definirá a fines de 2020 o 2021 si avanzará con el proceso de expansión de su mina Centinela, una vez que estén concluidos los estudios del proyecto que demandaría una inversión de US$3.000 millones.

Arriagada indicó además que la compañía mantendrá su política de dividendos de devolver al menos el 35% de las ganancias netas subyacentes a sus accionistas, pero realizará además pagos con fondos excedentes de las ventas.

“Si nos fijamos en los últimos tres o cuatro años, hemos estado distribuyendo cerca del 50% de la ganancia neta. No vamos a cambiar la política; creemos que nos ha servido durante todo el ciclo”, dijo Arriagada al margen de la Conferencia Mundial del Cobre CRU/Cesco.

Mineras como Rio Tinto , BHP Group, Glencore Plc y otras han estado devolviendo más dinero a los inversionistas a través de dividendos y recompras tras recuperarse del derrumbe de la industria de minería y materias primas de 2015-16.

[Relacionada: Iván Arriagada: “La manera en que solíamos hacer las cosas ya no es funcional”]