Arnaud Soirat, Rio Tinto: “Las decisiones en minería se están transformando cualitativamente”

Abr 9, 2019

El director ejecutivo de Cobre y Diamantes de la compañía expuso en la Conferencia Mundial del Cobre (CRU), que forma parte de la Semana Cesco 2019.

Durante el primer día de la Conferencia Mundial del Cobre (CRU)que se realiza en Santiago como parte de la Semana Cesco 2019, Rio Tinto anunció su incorporación al programa “Climate-Smart Mining” del Banco Mundial, que será presentado oficialmente en mayo.

De acuerdo a sus objetivos, el proyecto de la organización internacional busca “apoyar la extracción y el procesamiento sostenibles de minerales y metales para asegurar la disponibilidad de tecnologías de energía limpia, de tal forma de minimizar la huella ambiental, social y climática en toda su cadena de producción”.

La decisión fue informada por Arnaud Soirat, director ejecutivo de Cobre y Diamantes de Rio Tinto, quien expuso durante el panel “Creando Valor”.

RioTinto, September 2018

“Las decisiones en minería se están transformando cualitativamente, considerando que a los impactos económicos y financieros se han sumado temas cada vez más influyentes, como las demandas ambientales, la licencia social para operar y la transparencia de los gobiernos corporativos”, enfatizó el ejecutivo.

Con respecto a la participación de la compañía en “Climate-Smart Mining”, Arnaud Soirat indicó que, junto con aportar financiamiento, se ofrecerá asesoría técnica para asumir adecuadamente las exigencias de la descarbonización y el avance de las energías limpias en la industria.

“Muchos de los minerales críticos utilizados en la fabricación de baterías para vehículos eléctricos se encuentran en países en desarrollo, y la iniciativa del Banco Mundial busca evitar daños ecológicos importantes en esas localidades”, explicó el director ejecutivo de Cobre y Diamantes de Rio Tinto.


[También le puede interesar: Arnaud Soirat: Demanda y tecnología van a cambiar la forma en que se extraen los minerales.]

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required