Con la mirada en los nuevos retos de la industria se inicia Cesco Week 2019

Abr 8, 2019

En el encuentro que se realiza en la ciudad de Santiago se abordarán temáticas como la minería 4.0, inversión en exploración y sustentabilidad social.

Con la realización del Foro Internacional de Exploraciones Mineras, este lunes se inició la Cesco Week 2019 (8 al 12 de abril, Santiago), cuyo foco estará puesto en la dinamización de las exploraciones, los desafíos que implica la minería inteligente y la licencia social para operar, según indicaron sus organizadores.

La jornada de este lunes considera las presentaciones de más de 20 expertos internacionales, conformando una instancia en la que, según la visión de Nicolás Fuster, senior advisor mining y miembro del Directorio de Cesco, se tratarán las lecciones que dejó el “súper ciclo” para las empresas de exploración; la creciente influencia e interconexión de los riesgos políticos y sociales en esta actividad; y el impacto en la demanda y precio del cobre dado el auge de la electromovilidad.

“La exploración de cobre es una actividad fundamental para la minería chilena, ya que nos permite descubrir nuevos yacimientos para su explotación y reemplazar recursos minerales que se agotan en las operaciones ya existentes”, explicó el especialista.

Encuentro internacional

La 18° Conferencia Mundial del Cobre del CRU – a la que asistirán más de 500 expertos y ejecutivos de distintos países entre el martes 9 y el miércoles 10 de abril- se centrará en los desafíos y oportunidades claves que enfrenta la industria.

“Nuestra conferencia permitirá a los participantes entender mejor cómo la minería está respondiendo a estos eventos y los posibles riesgos relacionados con las perspectivas a corto y mediano plazo”, indicó Vanessa Davidson, directora de Investigación y Estrategia del Cobre del CRU.

Minería Sustentable

El jueves 11 se desarrollará el 3° Seminario Internacional de Minería y Desarrollo Sustentable, que en esta versión de Cesco Week abordará el manejo de relaves y sus implicancias en seguridad, manejo de riesgos, restricciones de espacio y agua, entre otros. “Los relaves constituyen una fuente de recursos mineros significativos que, con nuevas tecnologías y procesos, pueden convertirse en una oferta de valor interesante”, resaltó Iván Valenzuela, director de Cesco.

“Minería y Cambio Climático: ¿Hacia dónde vamos?” es el título del seminario que se realizará el viernes 12 de abril, dando término a las actividades. Entre sus invitados se cuentan Daniele La Porta, senior mining specialist Energies and Extractives del Banco Mundial; y Steve Kukoda, vicepresidente/director ejecutivo de la International Copper Association (ICA).

Mayor información sobre las actividades de Cesco Week 2019 en el siguiente link.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required