Alto ejecutivo de Schwager asume como Director de área minera en Grupo Norte

Abr 3, 2019

El profesional es Constructor Civil de la Pontificia Universidad Católica de Chile, posee un Postítulo en Administración de Empresas de la misma casa de estudios superiores y además es Máster en Gestión Comercial, de la Escuela Superior de Madrid.

El Grupo de Inversiones Norte acaba de nombrar como Director de su área de minería al ejecutivo del sector Antonio Valbuena Piemonte, quien posee una dilatada carrera en el ámbito minero y que a la fecha se desempeñaba como Gerente Comercial y de Internacionalización del Grupo Schwager.

Valbuena, quien asume su nuevo cargo a contar del 1 de abril, es Constructor Civil de la Pontificia Universidad Católica de Chile, posee un Postítulo en Administración de Empresas de la misma casa de estudios superiores y además es Máster en Gestión Comercial, de la Escuela Superior de Madrid.

Previo a su trabajo en Schwager, entre otros cargos, fue Superintendente de Suministros y Servicios de Minera Gaby (División Codelco), Director Comercial de Ventanas, Gerente Comercial de ABB-CMS, Subgerente de Excelencia Operacional de CMS Tecnología y Subgerente de Operaciones Comerciales de Essel.

El socio principal del Grupo Norte, Osvaldo Pastén, explicó que el arribo del nuevo ejecutivo obedece a una estrategia destinada a proyectar a dicho conglomerado a un plazo de 30 años, para lo cual sus accionistas decidieron reorganizarlo en dos grandes áreas: la financiera (donde la empresa insignia es N1Factoring) y la minera, a cargo de Valbuena, quien estará a cargo de las empresas Comex One y Ram S.A. y tendrá la misión de impulsar nuevos desarrollos tecnológicos en los productos que ya ofrecen, así como en potenciar las relaciones con grandes empresas mineras y en prospectar las opciones de construir plantas desalinizadoras destinadas a la minería y sectores urbanos, bajo la modalidad de concesión.

Además de sus negocios en Chile, el Grupo de Inversiones Norte inició este año operaciones en los rubros inmobiliario y financiero en Estados Unidos, y planifica establecerse también en Perú, durante lo que resta de 2019.

 

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena