Concurso “Piensa Minería”: Últimos días para postular

Mar 26, 2019

La convocatoria realizada por Codelco ofrece un apoyo económico mensual para alumnos que realicen investigaciones ligadas a los focos estratégicos de innovación de la estatal.

Hasta el viernes 29 de marzo tienen plazo los estudiantes de programas de magíster y doctorado de universidades acreditadas por el Consejo Nacional de Acreditación por cuatro años o más,  para postular a la versión 2019 del concurso “Piensa Minería”, que convoca a estudiantes que realicen sus tesis sobre temas relacionados a la innovación en este sector productivo.

“Nuestra Corporación tiene claramente definidos sus focos estratégicos de innovación y nos interesa fomentar la investigación asociada a estas áreas”, subrayó el gerente corporativo de Innovación y Tecnología de Codelco, Sebastián Carmona.

El foco

La automatización, la sustentabilidad, el aumento de su base de reservas y la explotación eficiente de éstas, son las áreas de investigación y desarrollo que le interesan a Codelco, asociadas a líneas de trabajo como la minería subterránea en zonas de altos esfuerzos, la gestión de impurezas y el mantenimiento predictivo, entre otras.

Premio

Codelco ofrece una apoyo económico mensual para quienes realicen investigaciones ligadas a los focos estratégicos de innovación de la estatal: $800.000 para tesistas de magíster y $1.200.000 para estudiantes de doctorado.

Bases de postulación

– Pueden participar alumnos de programas de magíster y doctorado de universidades acreditadas por el Consejo Nacional de Acreditación por cuatro años o más, que realicen su tesis en el área de innovación en minería.

– Los interesados deben postular completando el formulario disponible en www.piensamineria.cl y los resultados del concurso serán comunicados durante el primer semestre de 2019.

– La postulación es hasta el viernes 29 de marzo de 2019 a las 23:59 horas.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required