¿Cuál es la importancia de las herramientas digitales en la mediana minería?

Mar 20, 2019

En el curso donde fue abordado este tema se presentó también una plataforma de comercio electrónico que conecta a proveedores con la industria minera.

El taller  “Comercio Electrónico y Herramientas Digitales para la Gestión de Abastecimiento”, organizado por la Fundación Tecnológica para la Minería de Sonami en colaboración con la Gerencia Corporativa de Abastecimiento y Contratos de Antofagasta Minerals, abordó la importancia de las herramientas digitales para la mediana minería.

El subgerente corporativo de Abastecimiento y Contratos de la minera, Patricio Díaz, destacó la relevancia de trabajar con una herramienta tecnológica que otorgue estandarización y trazabilidad a los procesos de compra y abastecimiento, lo que contribuye de manera efectiva a un uso eficiente de los recursos financieros, humanos y físicos de las compañías.

Díaz indicó que “la optimización de  nuestros procesos utilizando herramientas digitales ha generado ahorros significativos que han permitido agregar valor a la compañía, aportando a su Ebidta”.

En la ocasión, se presentó además la plataforma de comercio electrónico desarrollada por la empresa Unilink. Ésta se ha posicionado como un Marketplace que conecta a proveedores con la industria minera.

En este contexto, el VP de Marketing y Ventas de Unilink Solutions, Francisco Guzmán, resaltó la importancia que hoy adquieren las herramientas digitales en la gestión de compras, reduciendo los costos de transacción y generando mayores niveles de competencia y transparencia en los mercados.

“Herramientas como la inteligencia artificial que hemos incorporado permiten conocer el desempeño de los proveedores, dando una mayor certeza y predictibilidad a los procesos de compra”, agregó.

La actividad contó con la participación de profesionales de las compañías Cemin, Mina Invierno y Pucobre.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena