Codelco se acerca a un acuerdo para impulsar proyecto en Ecuador

Mar 20, 2019

Avance de Llurimagua fue confirmado por el ministro Prokurica. También criticó retrasos en fundición de Chuqui.

(Economía y Negocios online) Solo detalles restarían para que Codelco cierre un acuerdo con el gobierno ecuatoriano y así poder impulsar la internacionalización de las operaciones de la minera de la mano del proyecto Llurimagua.

La información fue revelada por el ministro de Minería, Baldo Prokurica, quien en un encuentro con periodistas aclaró que el pacto de administración de la iniciativa se firmaría durante la visita oficial del mandatario ecuatoriano, Lenín Moreno.

[Recomendamos: Ministro Prokurica: “Este año será muy potente para la inversión minera”]

Trascendió que fue el propio ministro quien lideró las tratativas, las que se intensificaron desde febrero, cuando la Contraloría de Ecuador dio a conocer el borrador de un informe donde se señalaban una serie de incumplimientos por parte del proyecto.

Según fuentes ligadas a la minera, sumado a los US$ 40 millones que ha invertido Codelco en exploraciones, se contempla una inversión de unos US$ 250 millones para la siguiente etapa de la iniciativa, con la que se concretaría, de una vez por todas, la primera aventura internacional de la estatal, que antes impulsó sin éxito iniciativas en México y Brasil, entre otros.

 

 

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena