Ranking QS 2019: ¿En qué lugar se posicionó Ingeniería de Minas de la Universidad de Chile?

Mar 15, 2019

El establecimiento educacional estatal no sólo se ubicó dentro del top ten del listado, sino que además se mantuvo en el primer lugar dentro de las universidades chilenas que imparten esta carrera.

Por segundo año consecutivo la carrera de Ingeniería Civil de Minas de la Universidad de Chile ocupa el lugar número 8 de su área en el ranking que elabora la consultora inglesa Quacquarelli Symonds (QS) sobre las mejores áreas de estudio a nivel mundial.

De esta manera, el establecimiento educacional estatal mantiene su liderazgo con el primer lugar dentro de las universidades chilenas que imparten esta disciplina.

En este contexto, el director del Departamento de Ingeniería de Minas, Willy Kracht, resaltó la larga tradición de la Universidad de Chile en la formación de ingenieros e ingenieras de minas y la fortaleza, tanto de su cuerpo académico, como de sus colaboradores/as.

Información Ranking QS 2019

El ranking de la consultora QS Quacquarelli Symonds, dedicada al análisis de la educación internacional y que califica las mejores universidades para estudiar en 48 áreas de estudio, se basa en indicadores de percepción e indicadores bibliométricos que miden la calidad de la formación entregada y de la investigación científico-tecnológica.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL