Estos son los 16 proveedores mineros que estarán en Experiencia Australia 2019

Mar 13, 2019

La misión se llevará a cabo durante la segunda quincena de junio y se extenderá por cerca de 10 días. Incluye visitas a Brisbane y Adelaida.

El evento Experiencia Australia 2019 -organizado por la firma Vantaz en conjunto con Endeavor y Minnovex- seleccionó a los 16 proveedores chilenos que visitarán Australia para el encuentro con empresas del país oceánico. El objetivo de la instancia es que compañías nacionales conozcan el ecosistema industrial minero australiano, estableciendo relaciones con firmas de dicha nación.

De un total de 22 empresas inscritas, 16 fueron escogidas por el comité evaluador para participar en la gira. Las seleccionadas son: Aguamarina, Ancor Tecmin, Bailac, CGS, DMC, Envirotech, FMA, Innovex, Lind Engineering, M-risk, Novamine, Omega Servicios, ProactiveOffice, SignumBOX, SMG y Tectramin.

De acuerdo con Vantaz, la misión se llevará a cabo durante la segunda quincena de junio y se extenderá por cerca de 10 días. El costo máximo por persona es de $4.000.000, abarcando pasajes, hoteles y traslados internos.

Comité evaluador

Comité evaluador.

Proceso de selección

El grupo de evaluadores se compuso por: Carlos Rivas, director regional de ProChile en Antofagasta; Mauro Valdés, presidente ejecutivo de la Corporación Alta Ley; y Andrés Alvarado, asociado senior outliers de Endeavor Chile (en la foto).

Carlos Rivas declaró que «Australia es un mercado sofisticado, donde las empresas que quieran ingresar deben ser altamente competitivas e innovadoras. Lo que hicimos en esta oportunidad fue seleccionar a aquellas con claro foco internacional y con una oferta de valor apropiada para un mercado de excelencia como el australiano».

Por su parte Mauro Mezzano, socio de Vantaz, expuso que están «muy satisfechos con la convocatoria que logramos para esta iniciativa y ahora nos enfocaremos en buscar potenciales socios en el mercado australiano».

En las próximas semanas se definirá la agenda de reuniones que tendrán las empresas participantes con sus contrapartes australianas. La misión incluye visitas a Brisbane y Adelaida.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena