Aprimin inició ciclo de desayunos con presentación de Antofagasta Minerals

Mar 13, 2019

Iván Arriagada, presidente ejecutivo de Antofagasta plc, expuso los avances de sus proyectos de ampliación.

Antofagasta Minerals dio inicio al ciclo 2019 de Desayunos Institucionales que realiza Aprimin. Iván Arriagada, presidente ejecutivo de la compañía, expuso los avances de sus proyectos de ampliación.

En el caso de Minera Los Pelambres, Arriagada comentó el proyecto INCO, que se está ejecutando actualmente. “Tiene dos componentes, uno es la expansión en la planta de molienda y, además, se está construyendo una planta desalinizadora por primera vez en Pelambres”.

En Centinela el año pasado entró a operar la planta de molibdeno y también la línea de Oxido Encuentro. Asimismo, añadió que se está analizando crear una segunda planta concentradora, con una inversión cercana a los US$3.000 millones, o bien ampliar la existente, lo que implicaría un monto un poco menor. “Se está estudiando qué ruta seguir para someterla a aprobación el 2020”, sostuvo.

Por último, el ejecutivo comentó que en Zaldívar existe un proyecto de optimización de recuperaciones, con una inversión de US$175 millones, que va a producir alrededor de 12.000 toneladas adicionales de cobre por año. La etapa de factibilidad se encuentra terminada, asumiéndose los primeros compromisos con miras de aprobar el proyecto durante el transcurso de este año.

Una vez finalizada la presentación de Arriagada, se procedió a una ronda de preguntas en un grato ambiente de camaradería.

Homenaje

 

Al inicio de la jornada Pascual Veiga y Jorge Bravo, presidente y gerente de Estudios y Proyectos respectivamente de Aprimin, rindieron un sentido homenaje a quien fuera director ejecutivo de la entidad, Juan Carlos Olivares Montoya, recientemente fallecido.

 

En la Foto (De Izq. a Der.) Jorge Bravo, gerente de Estudios y Proyectos Aprimin; José Pablo Domínguez, tesorero Aprimin; Pascual Veiga, presidente Aprimin; Iván Arriagada, CEO Antofagasta PLC; Juan Carlos Becerra, director Aprimin; Eric Ahumada, director Aprimin; Juan Andrés Errázuriz, vicepresidente Aprimin; Marcelo Shumaker, secretario Comité Ejecutivo Aprimin; René Aguilar, vicepresidente de Asuntos Corporativos y Sustentabilidad Antofagasta Minerals; Francisco Walther, vicepresidente de Proyectos Antofagasta Minerals, y Sergio Hernández, quien esta semana asumió como director ejecutivo Aprimin.

 

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena