Sergio Hernández asumió como director ejecutivo de Aprimin

Mar 12, 2019

El ex vp ejecutivo de Cochilco quiere proyectar el trabajo de la asociación en el sector minero, para fortalecer el desarrollo de la industria y sus proveedores.

Sergio Hernández, quien fuera vicepresidente ejecutivo de la Comisión Chilena del Cobre (Cochilco) entre 2014 y enero de 2019, asumió como director ejecutivo de la Asociación de Proveedores Industriales de la Minería (Aprimin).

El ejecutivo, quien fue presentado por el presidente de la asociación gremial, Pascual Veiga, en su primer desayuno institucional del presente año, dijo entrentar este desafío con gran interés, para fortalecer el desarrollo de la industria y sus proveedores.

Respecto de su nombramiento, manifestó que «asumir este cargo constituye un desafío personal para proyectar su trabajo de muchos años en el sector minero y ayudar a todos los afiliados a Aprimin a potenciar sus actividades y negocios”.

El nuevo director ejecutivo de Aprimin -quien reemplaza a Juan Carlos Olivares, fallecido en enero pasado- enfatizó que como organización gremial ligada a la minería, su rol apunta a fortalecer el desarrollo de la industria. «Las comisiones de trabajo que tiene Aprimin como: homologación, innovación, productividad, sustentabilidad y laboral, apuntan efectivamente a ser cada vez más poderosa a la industria y sus proveedores, por lo tanto, hacen más poderoso al sector y al país que depende fundamentalmente del desarrollo minero», expresó.

Trayectoria

Sergio Hernández es abogado de la Universidad de Chile, especializado en Economía, Derecho Tributario, Minero y Corporativo, y en dirección de empresas. Tiene una vasta trayectoria en el sector minero, como subsecretario de Minería entre 1994 y 1997, director y fiscal de Enami, además de vicepresidente ejecutivo de Cochilco. Asimismo, fue director del Banco Internacional y de compañías de seguros. Es autor del libro “El Impuesto Específico a la Actividad Minera”.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL