Comité de Mediana Minería de Sonami se reunió con vicepresidente ejecutivo de Enami

Mar 12, 2019

Al encuentro asistieron más de 20 altos ejecutivos de este sector productivo.

Su primer encuentro con el Comité de Mediana Minería de Sonami, sostuvo el vicepresidente ejecutivo de la Empresa Nacional de Minería, Enami, Robert Mayne-Nicholls, quien concurrió a las oficinas de la organización, acompañado del gerente comercial de la estatal, Iván Fortín.

En la reunión, encabezada por el presidente de la Sonami, Diego Hernández, y por el vicepresidente de la institución, José Miguel Ibáñez,representantes de la mediana minería expusieron sus principales inquietudes a la autoridad de Enami.

Al término de la cita, el presidente de Sonami destacó que “ha sido un encuentro interesante. Los medianos productores le han planteado al vicepresidente de Enami sus principales inquietudes y acordamos seguir trabajando en conjunto”.

En tanto, Mayne-Nicholls afirmó que “para ejercer un rol de fomento proactivo y transparente, para el desarrollo sustentable de la pequeña y mediana minería, es importante conocer las inquietudes del sector. En ese contexto, me alegra haber sostenido esta reunión con representantes de la mediana minería a pocas semanas de haber asumido formalmente la vicepresidencia ejecutiva de Enami”.

El ejecutivo añadió que su propósito es el trabajo en terreno, «por lo que espero que este tipo de reuniones también las podamos concretar in situ», sostuvo.

Vea también Robert Mayne-Nicholls apunta a una gestión más efectiva en Enami

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required