Minería Chilena saluda a todas las mujeres en su Día

Mar 8, 2019

Hoy es una buena oportunidad para reconocer a todas aquellas profesionales y técnicos que, con vocación, trabajan en un sector desafiante y donde todavía la presencia femenina es poca.

Este 8 de marzo, el equipo de Minería Chilena saluda afectuosamente en su Día a todas las mujeres que nos leen, en especial, a quienes forman parte o se han desempeñado en la industria minera.

Les enviamos un abrazo fraterno a aquellas que trabajan tanto en las áreas administrativas como en terreno, y que combinan estas labores con su rol de madre y familiar.

[Vea nuestro reportaje especial: Presencia de la mujer en cargos clave de la industria: Todavía pocas, pero de menos a más]

Sabemos lo difícil que ha sido para muchas mujeres insertarse y desarrollarse en un sector con operaciones alejadas, con horarios a veces complicados,  y donde la participación femenina representa una pequeña parte de los trabajadores. Por lo mismo, va nuestro reconocimiento a todas las mujeres, por ese lugar que han logrado alcanzar con gran esfuerzo y dedicación.

¡Muchas felicidades!

Mujeres empoderadas

Para destacar el rol de la mujer en la minería, hemos ido publicando entrevistas a ejecutivas que han asumido tareas de liderazgo en esta industria, que hoy invitamos a volver a leer:

Mia Gous, gerenta general de Spence: “Hay que fijarse en las capacidades por sobre el género”

Beatrice Pierre, gerenta general de la fundición: “Altonorte es importante para Glencore”

Susana Torres, presidenta de Aprimin: “Esperamos que la recuperación de la industria se traspase también a los proveedores”

Milka Casanegra, presidenta de RIM: “Los equipos diversos agregan valor al negocio”

Laura Cristoffanini, destacada en minería: “Para mí no fue un impedimento ser mujer”

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL