Enami entregará formación técnica y práctica a 65 jóvenes

Mar 7, 2019

Durante siete meses recibirán capacitación para desarrollarse como operadores, mecánicos e instrumentistas de planta y fundición.

La Empresa Nacional de Minería (Enami) dio inicio a su primer Programa de Aprendices “Activa Futuro” con el que 65 jóvenes de entre 18 y 25 años tendrán la oportunidad de recibir formación técnica y práctica como operadores, mecánicos o instrumentistas de planta y fundición. La iniciativa cuenta con el respaldo del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence).

“Esta es un tema que teníamos pendiente con nuestras comunidades y como parte de la Región de Atacama, nuestro deber es preparar a la gente para asumir las tareas mineras del futuro. Porque en Enami estamos consolidando un gran equipo de trabajo, donde todos sus integrantes puedan crecer y desarrollarse, también queremos aportar con la formación de competencias laborales de nuestros vecinos y, con ello, ser un impulso en la contratación de mano de obra local”, afirmó Robert Mayne-Nicholls, vicepresidente ejecutivo de la empresa.

[También lea: «Robert Mayne-Nicholls apunta a una gestión más efectiva en Enami«]

Son 33 mujeres y 32 hombres los que fueron seleccionados entre 400 postulantes de las regiones de Antofagasta, Atacama y Coquimbo; y que recibirán desde marzo una capacitación guiada por un grupo de mentores, conformados por los mismos trabajadores de la estatal.

Las prácticas se realizarán en las plantas Manuel Antonio Matta en Copiapó y Delta en Ovalle, en las que serán destinados 32 aprendices, mientras que en la Fundición Hernán Videla Lira, en Paipote, arribarán 33 jóvenes.

Se espera que la primera generación de aprendices de Enami, que será formada por el Centro de Entrenamiento Industrial Minero, culmine su formación en octubre próximo.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena