Sindicato de Supervisores de Los Pelambres no continuará con negociación colectiva anticipada

Mar 6, 2019

La organización fundamentó su decisión a partir de lo que calificó como "una serie de incumplimientos previos de la empresa ".

A través de un comunicado público, la directiva del Sindicato Supervisores Minera Los Pelambres (Antofagasta Minerals) informó su negativa a seguir participando en el proceso de negociación colectiva anticipada.

Como principal causal, la organización sindical integrada por 240 trabajadores, menciona “una serie de incumplimientos previos de la empresa referidos a la jornada excepcional y al mal uso de los sistemas de evaluación de desempeño y adecuación del Reglamento Interno de Orden y Seguridad”.

A raíz de esta decisión, en agosto próximo se abrirá el proceso de negociación reglada, considerando que el contrato colectivo respectivo finaliza en octubre de este año.

Al respecto, el sindicato adelantó un duro proceso de negociación colectiva, manifestando en el comunicado que “una eventual paralización en Pelambres sería sumamente compleja, afectaría al yacimiento más grande de Amsa y pondría en tela de juicio el historial del grupo minero para evitar paralizaciones”.


[También le puede interesar: Cómo vienen las negociaciones colectivas en la gran minería este 2019.]

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required