Conferencia Mundial del Cobre: Altos ejecutivos analizarán las perspectivas para el metal

Mar 6, 2019

Representantes de la industria se reunirán en Santiago para dialogar en torno a los factores que incidirán en la demanda y oferta disponible de cobre, y los desafíos para las compañías mineras.

Las perspectivas para el mercado del metal rojo y su precio serán el eje de una nueva versión de la Conferencia Mundial del Cobre, que se desarrollará en el Centro de Convenciones Sheraton Santiago (Chile), del 8 al 10 de abril próximo, en el marco de la Semana Cesco.

El evento congrega a los máximos ejecutivos de empresas mineras, fundiciones, proveedores de servicios y del mundo de las finanzas, además de expertos y autoridades de gobierno, convirtiéndose en una instancia orientada a la creación de redes entre los participantes de la cadena de suministro internacional del cobre.

La conferencia atrae regularmente a 500 asistentes de más de 40 países, entre productores, consumidores, comerciantes, distribuidores y usuarios finales.

Dominic Halahan, director de cartera para Eventos de Metales de CRU, destaca que “la conferencia ayudará a los asistentes a comprender la forma en que diferentes escenarios pueden impactar el precio del cobre en el corto a mediano plazo, así como qué oportunidades existen para los productores de cobre”.

Tópicos y expositores

Los asistentes a la Conferencia Mundial del Cobre podrán acceder al Foro de Exploración, que tendrá lugar el 8 de abril, y al Seminario sobre Ácido Sulfúrico, el 10 de abril.

La agenda de tres días incluye presentaciones a cargo de autoridades, ejecutivos y especialistas del sector, en las que se abordarán tópicos como la creación de valor para los accionistas, desarrollos que pueden impactar la demanda cuprífera de China; gestión del riesgo y costos de proyectos; cobre sustentable; tendencias de la oferta y la demanda global; actualizaciones del mercado; las tecnologías más recientes; y una sesión dedicada a la forma en que el precio del cobre puede cambiar en diferentes escenarios hipotéticos del mercado.

Entre los expositores confirmados se encuentran: Nelson Pizarro, presidente ejecutivo de Codelco; Ruben Fernandes, CEO Metales Base en Anglo American; Don Lindsay, presidente y CEO de Teck Resources; Iván Arriagada, presidente ejecutivo de Antofagasta Minerals y CEO de Antofagasta Plc; y Charles O’Donnell, jefe de Grupo de Cadena de Suministro y Planificación Empresarial de Anglo American, entre otros.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required