Codelco introduce cambios en su alta dirección

Mar 1, 2019

La estatal creó la Vicepresidencia de Tecnologías de la Información y nombró nuevos gerentes generales en algunas de sus divisiones.

Codelco informó la creación de una la nueva Vicepresidencia de Tecnologías de la Información (TI). A partir del 11 marzo este cargo será asumido por el ingeniero civil, Álvaro García, quien deberá liderar el desafío que representa la transformación digital de la empresa.

García se formó en la Universidad Federico Santa María y desde 2015 se desempeñaba como CIO Corporativo de SMU. Anteriormente fue vicepresidente de IT Bussines Integration en Latam Airlines y ocupó distintos cargos ejecutivos en Sixbel.

Cambios en gerencias divisionales

La minera también comunicó tres cambios en las gerencias generales de algunas de sus operaciones, a contar del 1 de abril.

En la División Gabriela Mistral, Sergio Herbage asumirá como gerente general -cargo vacante desde el 1 de febrero tras la partida de Ricardo Montoya-. Ingeniero civil de la Universidad de Santiago, Herbage era, desde noviembre de 2017,  gerente de Desarrollo del Distrito Norte de Codelco, donde anteriormente ocupó el cargo de gerente de Recursos Mineros y Desarrollo de División Chuquicamata. También fue superintendente de Ingeniería Minas en Antofagasta Minerals y superintendente de Desarrollo y Servicios Mina en Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi.

En División Ministro Hales fue nombrado como gerente general Andrés Music, ingeniero civil en minas de la Universidad de Chile. Trabajó desde 2010 en División El Teniente, asumiendo distintas responsabilidades, entre ellas, la de jefe de Unidad Mina, superintendente Producción Mina y gerente Mina. El ejecutivo reemplaza a Jaime Rivera, quien fue designado como gerente general de División Andina.

Rivera sucederá en este puesto a Alejandro Cuadra, quien dejará la Corporación a fines de marzo. El nuevo gerente general de Andina es ingeniero civil de Minas e ingeniero civil industrial de la Universidad de Chile. Llegó a Codelco en abril de 2011 como director de Negocios Mineros, para luego transformarse en gerente corporativo de Negocios e Innovación y gerente general de Ministro Hales en 2017. Anteriormente se desempeñó en Anglo American, donde fue asesor de Planificación, jefe de Perforación y Tronadura, y jefe de Operaciones en las divisiones Mantos Blancos y Los Bronces.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL