Chile promocionará proyectos de inversión de litio y cobalto en Canadá

Feb 28, 2019

La feria minera se va a desarrollar en Toronto entre el 3 y 6 de marzo.

(Pulso) Cuatro iniciativas de explotación de litio forman parte de las proyectos que nuestro país va a promocionar en la feria PDAC (Prospectors and Developers Association of Canada) 2019, que se desarrollará en Toronto entre el 3 y el 6 de marzo.

[Relacionada: Lanzan delegación chilena a la PDAC]

Así lo anticipó el ministro de Minería, Baldo Prokurica este miércoles en el puntapié inicial de la participación nacional en el encuentro de exploración y prospección más importante del mundo.

“El foco de la presencia de Chile en PDAC 2019 será el lanzamiento del libro ‘Chile, país de oportunidades en inversión y desarrollo’, en donde se promueven 32 proyectos de mediana minería, entre los que se cuentan, por primera vez, cuatro iniciativas de litio y otros de cobalto, de tal modo que podemos identificar el potencial que nuestro país tiene en el ámbito de la electromovilidad”, indicó el ministro.

“El documento desarrollado por la División de Desarrollo Sustentable de la Subsecretaría de Minería en conjunto con InvestChile, contiene por primera vez datos bastante acertados de los distintos proyectos, especialmente de mediana minería, con la finalidad de atraer inversionistas y así tener un buen resultado en nuestra participación en la feria”, agregó el secretario de Estado.

Por su parte, la subsecretaria de Relaciones Exteriores, Carolina Valdivia, destacó el rol de Canadá como socio comercial de Chile, ya que es el tercer mayor inversionista en Chile y el número 1 en minería.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required