Sonami en PDAC: “Nuestra tarea es mostrar que entre las alternativas de inversión, Chile es la mejor opción”

Feb 25, 2019

A través de su participación en la convención –que se realizará entre el 3 y 6 de marzo-, el gremio busca promover las inversiones mineras en el país.

 “Tenemos el desafío de atraer inversionistas para que apuesten por Chile y su cartera de proyectos mineros. Este año tiene muy buenas expectativas y estamos enfrentando un escenario optimista, con claras señales de reactivación en la minería y la industria en general”, afirmó el presidente de la Sociedad Nacional de Minería, Sonami, Diego Hernández, quien formará parte de la delegación chilena que viajará a Toronto y participará en la Convención de la PDAC.

“Por lo tanto, nuestra tarea en una feria tan relevante como la PDAC es mostrar a grandes empresas que entre sus alternativas de inversión, Chile es la mejor opción, no solo por la calidad de los proyectos, sino también por el recurso humano disponible y las condiciones ofrecidas a los inversionistas y capitales extranjeros”, subrayó el representante de Sonami.

Asimismo, hizo hincapié en que Chile se ha mantenido competitivo en términos de inversiones mineras ante otros países con condiciones geológicas similares; ello, “gracias a la estabilidad de sus reglas del juego y las garantías a los inversionistas”.

La delegación nacional que viajará a Canadá estará encabezada por el ministro de Minería, Baldo Prokurica, quien liderará el seminario “Chile: Líder mundial en minerales clave para la electromovilidad”.

El encuentro se llevará a cabo entre el 3 y el 6 de marzo próximo.  Se estima que recibirá unas 25 mil personas y contará con la participación de alrededor de un millar de empresas, de 135 países, especializadas en minería, finanzas, exploración minera e inversiones.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required