Lanzan campaña “Gremios x Tarapacá” para solidarizar con damnificados

Feb 22, 2019

Distintos actores de la región se suman a la cruzada que busca donaciones para los afectados por las inclemencias del clima.

Con el propósito de llevar ayuda y colaborar con los damnificados de las comunas del norte de Chile, que se vieron afectadas por las fuertes lluvias, se lanzó la campaña solidaria  “Gremios x Tarapacá”, en las dependencias de la Asociación Gremial de Pequeños Industriales y Artesanos de Iquique (Agpia). La idea de esta cruzada es recolectar alimentos no perecibles, agua y pañales.

Entre los gremios participantes que se  unieron en esta campaña solidaria se encuentran: la Asociación de Industriales de Iquique y el Tamarugal, la Cámara Chilena de la Construcción, la Cámara Comercio Iquique, la Cámara de Comercio Detallista y Turismo Puq, Agpia, Asech, Fetaxnor, Mujeres Ensamble, Mujeres Non Stop.

Durante el lanzamiento, los participantes de la iniciativa y miembros de la mesa Propyme invitaron a la comunidad a participar y cooperar con las comunas del interior, para poder así mitigar -de alguna manera- el difícil momento por el que están cruzando.

En la ocasión, el presidente de Agpia, Marco Calcagno, expresó que «las asociaciones gremiales nos hemos unido porque no podíamos estar indiferentes a todos los acontecimientos climatológicos que han afectado nuestra región».

En tanto, el gerente de Proyectos y Desarrollo Empresarial de la Asociación de Industriales de Iquique y el Tamarugal, Marcelo Páez, manifestó: «Esperamos que quienes aún no hayan colaborado, se acerquen y pueda hacer sus donaciones». Asimismo, señaló que al finalizar la campaña, se dirigirán a la Onemi a entregar la donación reunida.

Por su parte, Matías Aylwin, de Minera Collahuasi, destacó que la compañía lleva cerca de dos semanas trabajando en los pueblos del interior. «Hemos podido ver cuál es la realidad en la que están y no hemos dudado en apoyarlos y ayudarlos. Por ello iniciativas como éstas hacen que nos demos cuenta que en la región hay vecinos que necesitan nuestra colaboración y estamos felices de participar en esta campaña”.

Dónde se reciben las donaciones

El centro de recolección de la ayuda es en Agpia, ubicado en Vivar 1058, de lunes a viernes, desde el 20 al 28 de febrero, de 16:00 a 19:00 horas.

También se puede cooperar a través de la cuenta de la Asociación de Industriales de Iquique y el Tamarugal, Rut 71.762.600-1, Número de Cuenta Corriente: 9000724-6 de Banco Santander, correo: finanzas@industriales.cl

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL