Convenio público establece medidas preventivas ante insolvencia económica en minería

Feb 18, 2019

Tanto empresas como trabajadores del sector tendrán acceso expedito a las opciones legales disponibles para estos casos.

El Ministerio de Minería y la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento (Superir) firmaron un acuerdo de cooperación, que fortalecerá las herramientas de capacitación e información para enfrentar situaciones económicas complejas en minería.

De esta manera, tanto las empresas como los trabajadores del sector tendrán acceso expedito a las opciones legales disponibles para prevenir o superar este tipo de dificultades.

La ceremonia de firma del convenio estuvo encabezada por Baldo Prokurica, ministro de Minería; Patricio Valdés, subsecretario (s) de la misma cartera; y Hugo Sánchez, superintendente de Insolvencia y Reemprendimiento.

El primero valoró esta alianza como un instrumento “para que los distintos actores del rubro de la minería, especialmente las micro y pequeñas empresas, puedan prevenir una insolvencia o actuar a tiempo en caso de llegar a ese escenario, especialmente cuando catástrofes naturales, como las ocurridas en el norte del país, afectan negativamente la producción de mineral”.

En tanto, el superintendente Sánchez explicó que este tipo de orientación se entregará a través de las secretarias regionales ministeriales de Minería, para tener contacto directo con emprendedores, pirquineros, micro y pequeños empresarios y trabajadores.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL