Del 27 al 30 de mayo próximo Antofagasta albergará la XVIII versión de Exponor, transformando a la ciudad nortina en el espacio de encuentro de la minería regional.

Es así como se espera la visita de más de diez delegaciones internacionales, junto con la presencia de diversas compañías mineras, generadoras de energía y empresas proveedoras, configurando un encuentro de gran relevancia para el sector, que en su última edición contó con mil empresas expositoras y proyecciones de negocios por más de US$800 millones.

[Te podría interesar leer “Andrea Moreno, expo manager Exponor 2019: Visualizamos un mercado mucho más activo“] 

A tres meses de su realización, la Asociación de Industriales de Antofagasta (AIA), organizadores de la feria, destaca las principales razones para no perder la oportunidad de ser parte de Exponor 2019:

1 Contacto directo con compañías mineras

Existen distintos espacios para relacionarse con las compañías mineras, destacando los centros de negocios que contarán con la atención de ejecutivos presentes en sus stands. Se resalta la presencia de Codelco y sus divisiones Chuquicamata, Radomiro Tomic, Ministro Hales y Gabriela Mistral; Escondida y Spence (BHP); Antofagasta Minerals, que opera las minas Antucoya, Centinela y Zaldivar; Minera El Abra de Freeport McMoRan; Teck – Quebrada Blanca; Goldcorp y Teck con Nueva Unión; y las mineras no metálicas Albemarle y SQM.

[También podrías leer “Codelco destaca Exponor 2019 como espacio de búsqueda de proveedores mineros“]

2 Visita de delegaciones técnicas de compañías mineras a la exhibición

Ejecutivos, profesionales, técnicos y operadores del sector minero industrial visitarán Exponor para recorrer los stands con el objetivo de conocer los productos, servicios, nuevas tecnologías e innovaciones que expositores estarán exhibiendo en el evento, ampliando así la posibilidad de concretar nuevos negocios.

3 Visitas a faenas

Al realizarse en la Región de Antofagasta, Exponor tiene la ventaja de la cercanía a importantes faenas mineras. Es por ello que la organización ofrece a sus expositores la posibilidad de conocer in situ las áreas de operaciones y los desafíos de las compañías presentes en la región, entregando así una excelente opción para identificar posibles soluciones innovadoras y de desarrollo tecnológico.

4 Rueda de Negocios

Con el objetivo de que los expositores aprovechen al máximo su presencia en Exponor, la organización desarrolla además un programa de Rueda de Negocios, instancia que propicia las reuniones cara a cara entre proveedores y compañías mandantes, entregando así la posibilidad de entablar un diálogo directo para ofrecer los productos y servicios directamente a ejecutivos.

5 Networking After Office

Junto a ello están los Networking After Office, espacio de conversación entre expositores y grupos mineros destacados, que informan sobre los procesos de contratación de proveedores y sus necesidades de compras. También existen oportunidades para que las empresas nacionales puedan internacionalizar sus negocios.

En Exponor 2019 participarán 12 delegaciones internacionales identificadas en sus respectivos pabellones.

6 Zoom de Innovación

Para promocionar las innovaciones y tecnologías de los expositores, existe el Zoom de Innovación, plataforma digital que ofrece un catálogo sistematizado de iniciativas tecnológicas.

7 Seminarios, conferencias y charlas

Por otra parte, se encuentran las charlas técnicas, oportunidad que tienen los expositores para dar a conocer con mayor detalle sus últimas tecnologías, innovaciones y lanzamiento de nuevos productos y servicios.

Socios estratégicos

Entre los socios estratégicos de la versión 2019 de Exponor se cuentan SQM, Albemarle, Antofagasta Minerals, Codelco, Lomas Bayas, Minera Escondida, Yamana Gold, y el Sistema de Calificación de Empresas Proveedoras (Sicep).

Sus patrocinadores son el Consejo Minero, Sonami, Sofofa, Aprimin, Gobierno de Chile, Ministerio de Minería, Ministerio de Economía, ProChile y Gobierno Regional de Antofagasta.

Contando además como medios oficiales a Minería Chilena, Radio Bío Bío, Reporte Minero y El Nortero.