Aprueban $2.500 millones para fortalecer la pequeña minería de Coquimbo

Feb 6, 2019

Recursos aprobados por el Consejo Regional se destinarán a las tres provincias de la región, durante 18 meses en el periodo 2019-2020.

Lograr el fortalecimiento de la pequeña minería de la Región de Coquimbo, mejorando las capacidades en los procesos productivos, inyectando recursos para fomento productivo e innovación y elevando los estándares de seguridad minera, es el objetivo del programa “Fortalecimiento Productivo y Seguridad Minera”, ejecutado por la Seremi de Minería y financiado por el Gobierno Regional.

Los recursos aprobados por el Consejo Regional (Core) contemplan $2.500 millones para ejecutar iniciativas en las tres provincias de la región, durante 18 meses en el periodo 2019-2020. De ese monto, $800 millones corresponden a seguridad minera, higiene, salud ocupacional y sustentabilidad.

Dentro del programa destaca la entrega de un laboratorio de análisis de minerales para las plantas mineras de Canela y Punitaqui; realización de asesorías técnicas, geológicas y legales; oferta de capacitaciones, cursos, seminarios y talleres; acceso a un fondo de apoyo minero; fortalecimiento de planta y poderes compradores; impulso a la minería no metálica y acceso a capacitación especial para mujeres y estudiantes.

[Te podría interesar leer «Enami busca fortalecer su labor en terreno«]

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena