Autoridades de Antofagasta invitan a Asiquim a ser parte del clúster minero

Feb 4, 2019

La iniciativa busca la promoción del desarrollo minero desde el punto de vista colaborativo, abarcando toda la cadena, desde lo logístico hasta los proveedores de insumos críticos, como la industria química.

La Asociación Gremial de Industriales Químicos de Chile (Asiquim) se reunió con el intendente de la Región de Antofagasta, Marco Antonio Díaz, y los seremis del Medio Ambiente y Minería de la zona, Rafael Castro y Humberto Burgos, respectivamente, para dar a conocer el trabajo que realiza, con énfasis en su programa Responsible Care®, y ofrecer apoyo técnico en la medida que se requiera.

Entre los temas tratados, se invitó a Asiquim a formar parte de una iniciativa local denominada Clúster Minero, una instancia consultiva y de trabajo en torno al desarrollo regional, en cuya gobernanza participan también algunos servicios públicos (Minería, Medio Ambiente y Salud, entre otros), universidades y asociaciones gremiales de relevancia en la Región.

El proyecto consiste en la promoción del desarrollo de la minera desde el punto de vista colaborativo, abarcando toda la cadena, desde lo logístico hasta los proveedores de insumos críticos, como los que proporciona la industria química.

[Te podría interesar leer «En marzo se realizará la tercera Semana Industrial para Innovación Minera en Antofagasta«]

Agilizar proyectos

Las autoridades regionales relataron que han mantenido un activo trabajo con la Oficina de Gestión de Proyectos Sustentables del Ministerio de Economía para agilizar trámites administrativos, por lo que también ofrecieron su apoyo a proyectos de empresas socias de Asiquim que cuadren en el marco de esta iniciativa.

De manera adicional, el intendente solicitó a Asiquim la entrega de estadísticas y cifras con las que pueda reafirmar públicamente que la industria química es un aporte fundamental para la sociedad y de la cual se pueden destacar ejemplos positivos.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena