Carlos Jerez es el nuevo decano de la Facultad de Ingeniería y Ciencias de la Universidad Adolfo Ibáñez

Feb 1, 2019

Hasta antes de su nombramiento, se desempeñó como profesor Asociado y director del Instituto de Ingeniería Matemática y Computacional de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

La Junta Directiva de la Universidad Adolfo Ibáñez (UAI) acordó nombrar a Carlos Jerez Hanckes, como nuevo decano de la Facultad de Ingeniería y Ciencias, cargo que asumirá el 25 de febrero de próximo.

Jerez  se formó como Ingeniero Civil de Industrias, especialidad Eléctrica, en la Pontificia Universidad Católica de Chile. Luego realizó un Master of Science y un Doctorado en Matemáticas Aplicadas en la Ecole Polytechnique de Francia. Hasta ahora se desempeñaba como Profesor Asociado y Director del Instituto de Ingeniería Matemática y Computacional de la PUC.

Además, en 2018 fue Profesor Invitado en la ETH Zurich, donde también realizó una estadía de postdoctorado entre 2009 y 2011. Por otra parte, en 2016 fue investigador visitante en TU Delft, Holanda.

 “En un mundo de cambios disruptivos como el que estamos viviendo, las ingenierías están llamadas a jugar un papel insustituible. La formación en ingeniería está cambiando en diversas latitudes y son muchas las universidades que están enfrentando este desafío de maneras muy innovadoras. La creación, investigación y la innovación son vocaciones esenciales en una Facultad de Ingeniería y Ciencias. La nuestra ha dado pasos fundamentales en las tres dimensiones y creo que con el liderazgo del nuevo decano esas vocaciones se fortalecerán”, señaló el rector de la UAI, Harald Beyer.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena