Codelco destaca Exponor 2019 como espacio de búsqueda de proveedores mineros

Ene 29, 2019

Al respecto, el vicepresidente de Proyectos de la compañía utilizó como ejemplo la construcción de Chuquicamata Subterránea, con su demanda actual y futura de bienes y servicios.

Gerhard Von Borries, vicepresidente de Proyectos de Codelco, señaló que uno de los objetivos de la presencia de la compañía en Exponor 2019, es facilitar el contacto con potenciales nuevos proveedores.

En este sentido, el ejecutivo se refirió al proyecto estructural “Chuquicamata Subterránea”, cuyo inicio de operaciones está previsto para julio próximo.

“La construcción continúa por muchos años, porque en la medida que los macro bloques se vayan agotando hay que construir nuevos. Por lo tanto, en gran parte de la vida útil de este proyecto coexisten construcción y operación”, indicó.

Dado lo anterior, resaltó que Exponor representa un espacio propicio para conocer y tomar contacto con empresas de bienes y servicios, que podrían sumarse al desarrollo de este tipo de iniciativas.

Sobre los proveedores regionales, el vicepresidente de Proyectos de Codelco expresó que tienen las ventajas de contar con mano de obra local y tener mayor cercanía con sus clientes.

La información completa sobre Exponor 2019 (Antofagasta, 27 al 30 de mayo) está disponible en http://www.exponor.cl .

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL