Hasta la comuna de Ovalle llegó el ministro de Minería, Baldo Prokurica, junto con la intendenta de la Región de Coquimbo, Lucía Pinto, para entregar recursos por más de $320 millones a los pequeños mineros de las provincias de Limarí y Choapa.

El financiamiento contempló la entrega de equipamiento para las faenas y elementos de seguridad.

Del total del monto entregado, $203 millones fueron para pequeños mineros de la provincia de Limarí, mientras que $121 millones estuvieron destinados a Choapa. Esto, se suma a otros $85 millones entregados hace unos días en La Higuera a mineros de la provincia de Elqui, a través del “Fondo de Apoyo Minero 2018”.

En la ocasión, el jefe de la cartera de Minería destacó el trabajo que han realizado las autoridades de la región para apoyar a los pequeños mineros, señalando que “se han entregado materiales de seguridad, porque nos interesa no bajar los estándares que hay en esta materia, y que son muy positivos”.

En tanto, el seremi de Minería de Coquimbo, Roberto Vega, anunció que “el próximo año se está preparando un FNDR por sobre $2.800 millones, siendo ésta una de las iniciativas más ambiciosas que se ha hecho en los últimos años, ya que integra el ámbito de seguridad y de capital productivo”.

Directorio de Enami

El viernes se realizó el primer directorio de la Empresa Nacional de Minería (Enami) en la Planta Delta de la compañía, y contó con la presencia del recién asumido vicepresidente de la compañía, Robert Mayne-Nicholls.

Los directores recibieron a las asociaciones mineras de la zona, con el fin de conocer sus inquietudes y buscarles solución a sus planteamientos. Posteriormente, recorrieron las instalaciones del lugar, con el fin de conocer su funcionamiento.