Centro Nacional de Pilotaje firma convenio con Norcat de Canadá

Ene 23, 2019

Con esta alianza se busca mejorar prácticas en pilotaje industrial y la colaboración en la entrega de tecnologías emergentes para el sector minero.

El Centro Nacional de Pilotaje para la Minería (CNP) firmó un Memorandum de Entendimiento (MOU) con su par canadiense Norcat, con el fin de contribuir –en conjunto–  al desarrollo de la minería, «estableciendo una sólida y exclusiva relación institucional en las áreas de educación y capacitación minera; transferencia tecnológica y mejores prácticas; validación tecnológica y desarrollo de productos tecnológicos para la minería», destacaron.

El acuerdo considera también que se identifiquen actividades de mutuo interés en áreas pertinentes de conocimiento y competencia institucional.

Al respecto, el CEO de Norcat, Don Duval, señaló que “estamos muy entusiasmados de colaborar con el CNP, ya que permite a ambas organizaciones conectarse a una red más amplia de compañías mineras, trabajadores del rubro, empresas emergentes tecnológicas, capitales de financiamiento e investigación académica, para que en forma creativa respondamos a las oportunidades y desafíos que enfrenta la industria minera”.

En tanto, el director ejecutivo del Centro de Pilotaje, Leandro Voisin, dijo que “este acuerdo abre un sinfín de nuevas oportunidades para la minería chilena, ya que nuestra aspiración como Centro Nacional de Pilotaje es potenciar y fortalecer el desarrollo tecnológico para la industria nacional, mediante la realización de pilotajes que permitan reducir riesgos asociados a la productividad”.

Cabe mencionar que este acuerdo permite, entre otras cosas, que el CNP actúe como promotor y punto de contacto de Norcat en Chile; por su parte, la empresa canadiense actuará como apoyo estratégico del Centro de Pilotaje en Canadá.

 

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena